Novedades febrero

novedad¡Vamos con un nuevo capítulo de novedades editoriales! 2017 ha llegado con muchos libros nuevos y toca hacer repaso de algunos de los que llegarán este mes de febrero, un mes de frío perfecto para acurrucarse en el sofá con una manta y un buen libro.

  1. Un lugar a donde ir, María Oruña. Tras el éxito de Puerto escondido, María Oruña regresa con una nueva novela policiaca ambientada en el mismo pueblo cántabro: Suances. La acción transcurre meses después de los anteriores acontecimientos, cuando la villa ya ha vuelto a la calma. Un nuevo cadáver aparece de repente en La Mota de Trespalacios, un recóndito lugar donde se encuentran las ruinas de una construcción medieval. Sin embargo, lo más sorprendente será el atuendo antiguo que lleva el cadáver y el sorprendente resultado de la autopsia. No tiene mala pinta la trama, aunque reconozco que no me entusiasmó en exceso el primer libro de la autora así que aún no sé muy bien si lo leeré o no.
  2. La magia de ser Sofía, Beta Coqueta. Reconozco que me da muchísima pereza plantearme la posibilidad de leer un nuevo libro de esta autora. Y es que, aunque sus primeros libros me gustaron, me parece que los siguientes han ido a peor y las historias son tan repetitivas que parece que estés leyendo lo mismo pero cambiando el nombre de los personajes y el contexto. En esta ocasión, la protagonista es Sofía, una camarera apasionada de los libros y de su gata Holly. Precisamente allí, en el café donde trabaja, conocerá a Héctor, un chico que aparece por casualidad y por él que siente algo nada más verlo.
  3. Una flor para otra flor (saga Las Guerreras Maxwell), Megan Maxwell. No deja de sorprenderme la cantidad de libros que puede publicar esta autora cada año… pero más me llama la atención la cantidad de lectores que tiene. Hace cosa de dos meses intenté leer uno de sus libros y no fui capaz ni de llegar a la mitad de lo simple que me parecía la historia y lo mal escrita que estaba. ¿Será que no he dado con el adecuado o que este éxito de la autora no tiene sentido? En cualquier caso… aquí llega un nuevo libro que en este caso es la cuarta entrega de la saga Las Guerreras Maxwell.
  4. Como fuego en el hielo, Luz Gabás. Puedo ser de las pocas personas que aún no haya leído un libro de esta autora, que está cosechando muy buenas ventas últimamente. Así que, debido al gran público que tiene, aquí os dejo su nuevo libro, Como fuego en el hielo. Una novela que promete ser “cautivadora”, con una historia de amor y superación ambientada en los convulsos años de mediados del siglo XIX. Narra la historia de Attua, una mujer que ve su futuro truncado cuando debe hacerse cargo de las termas que hasta ahora regentaba su padre.
  5. Pablo Escobar, lo que mi padre nunca me contó, Juan Pablo Escobar. Imagino que tras el éxito de la famosa serie de Narcos, hasta las editoriales intentan sacar provecho del tirón. Muestra de ello es este libro, continuación de Pablo Escobar, mi padre. En esta entrega el hijo del famoso narco vuelve a repasar la vida de éste pero, a diferencia del anterior, no lo hará a través de su propia experiencia sino indagando sobre la vida de su padre a través de lo que le cuentan personas que tuvieron relación con él.

Novedades variadas, como habéis podido comprobar, las que nos deja este segundo mes del año. ¿Algunos que os apetezca comenzar ya?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s