Los días que nos separan

108_grungeLas comparaciones son odiosas, lo sé, pero cuánto he echado de menos Heima es hogar en islandés mientras leía este otro libro de Laia Soler. Y es que, mientras el otro me encandiló con esa sencilla narrativa y esa historia que transmitía tanto, éste me ha dejado más bien indiferente. La historia no ha conseguido llegarme del todo y, aunque tiene ese toque de originalidad, me ha parecido un poco recurrente.

Los días que nos separan narra la historia de Abril, una chica joven con más responsabilidades de las que tendría otra chica de su edad y que vive con su hermano y su madre. Su padre siempre se encuentra ausente por su profesión. Un día acude a la biblioteca a coger uno de sus libros favoritos, Peter Pan y Wendy, y justo cuando va a llevárselo coincide con un chico que venía buscando el mismo libro. A raíz de ese encuentro comienza a tener sueños extraños. Unos sueños en los que ve a una chica que vive en 1910, muy parecida a ella… pero también a ese chico que acaba de conocer. Son diferentes personas, en diferentes épocas, con vidas distintas pero la repetición de esos sueños día tras día y noche tras noche le hacen preguntarse qué está ocurriendo, si ese encuentro con ese chico quiere decir algo más de lo que en su día la pareció o todo es fruto de la casualidad. Vivirá así dos historias paralelas con los mismos protagonistas, una en la realidad y otra en sus sueños.

En cuanto a los personajes, creo que hay de todo. No he conseguido entablar esa cercanía con casi ninguno, quizás con esa Abril del pasado como mucho, que es quien mejor aparece reflejada en el libro. Pero me parece que los demás no terminan de estar completamente desarrollados para generar esa conexión con el lector.

No es un libro que me haya enganchado ni que recomendaría demasiado… y, aunque es cierto que la autora no tiene una narrativa espectacular, sí sé que puede escribir libros que tienen algo especial, algo de magia, como fue el caso del otro que os he comentado. Pero, sintiéndolo mucho, con éste no me ha ocurrido nada parecido. Lo podéis leer, porque no se hace pesado ni denso… pero ya os digo que no es gran cosa, está bien como una lectura ligera y sencilla si en algún momento la necesitáis y váis sin grandes expectativas.

PUNTUACIÓN

5

 

Anuncios

2 comentarios en “Los días que nos separan

  1. Hola Laura!

    ¡Hemos coincidido en la misma autora en la última reseña! Aunque yo leí el último libro que ha sacado, Nosotros después de las doce. No está mal, pero no es tan sorprendente como Heima y es demasiado juvenil para mi gusto.

    Un besote guapa!

    • Es lo mismo que me ha ocurrido a mí con éste… qué pena, no me quedan muchas ganas de leer el de “Nosotros…” sabiendo tu opinión…
      Un besote!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s