Legado en los huesos

109_grungeTenía muchas ganas de continuar con la Trilogía del Baztán y, aunque he respetado esa tradición/manía mía de ir intercalando otros libros entre las diferentes partes, tan sólo he conseguido poner uno de por medio entre la primera y la segunda parte. Y no me ha defraudado. Reconozco que el primero me gustó más pero quizás por esa novedad, por no esperar nada especial de él y encontrarte la sorpresa de tener ante ti un libro realmente bien hecho. La narrativa de Dolores Redondo sigue siendo muy buena y continúa manteniendo como pocos el suspense a lo largo de todas las páginas del libro.

Legado en los huesos comienza con una Amaia Salazar tranquila, afrontando su última étapa del embarazo y en un momento profesional más pausado… algo que mantendrá un tiempo después de dar a luz a su hijo. Sin embargo, los crímenes la están esperando a su vuelta, que es antes de lo que ella misma espera. Un nuevo caso de asesinatos en serie, que surge a raíz de diferentes hechos que ya conocimos en la primera parte de la trilogía, la mantiene en vilo tanto a ella como a su equipo. En esta ocasión parece ser que cada crimen lo comete una persona diferente pero hay un nexo entre ellos que no será fácil de descubrir, una misma persona que aparece implicada en todos ellos con una curiosa firma: Tarttalo. A nivel personal, Amaia también se enfrentará a difíciles situaciones, y es que no será fácil compaginar su vida personal y profesional con un bebé recién nacido… mientras sigue ahuyentando sus propios fantasmas del pasado.

Los personajes que fueron importantes en la primera parte de la historia también lo seguirán siendo en ésta, como los compañeros de trabajo de Amaia -Iriarte, Montes, Etxaide- y su familia -la tía Engrasi, sus hermanas y su madre-. Pero también iremos que, al igual que evoluciona la historia, también lo harán la importancia que cobre cada personaje en cada libro de la Trilogía. Eso sí, como siempre todos ellos muy bien reflejados y desarrollados a lo largo de la historia.

Lo que más me sigue fascinando de la autora es cómo consigue mantener la intriga en todo momento, lo que te empuja a seguir pasando páginas de forma continua. Y lo hace alternando tanto esa parte criminalística como la humana, ya que sigue ahondando en los sentimientos de cada personaje, sobre todo de los protagonistas, para que cada vez nos sintamos más cerca de cada uno de ellos.

PUNTUACIÓN

8

Guardar

Anuncios

Un comentario en “Legado en los huesos

  1. Pingback: Ofrenda a la tormenta | entre líneas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s