El Cooltureta

 

110_grungeVolvemos a la novela gráfica y lo hacemos con El Cooltureta, uno de los personajes de Raquel Córcoles, quien también es la creadora de Moderna de Pueblo. En esta ocasión comparte guión con Carlos Carrero. Y me animé a leerlo precisamente porque me había gustado Moderna de Pueblo y creo que las ilustraciones de la autora son realmente buenas… pero debo confesar que no me ha entusiasmado tanto como los anteriores aunque sí está muy bien hecho y merece la pena leerlo.

Lo que me ha ocurrido es que el personaje en sí, el cooltureta, no me parece un personaje tan bueno como Moderna de Pueblo, o mejor dicho no me hace tanta gracia. Pero más allá de mis gustos, es cierto que hay muchos personajes de este tipo hoy en día en los que reflejar la personalidad de este cooltureta… y muchas situaciones que seguro reconoceréis y os harán reír: chicos y chicas que tratan de ir de cultos, de entendidos, viendo películas infumables o escuchando discos en vinilo sólo “por ir de guays”. Y, en este sentido, el libro está muy logrado ya que retrata a la perfección las diferentes situaciones en el día a día de una persona así.

El Cooltureta es un chico que trata de integrarse en este mundillo… y para ello comenzará a cambiar los ambientes por los que suele salir, las películas que ve o la música que escucha. Y, aunque en principio todo parece muy bonito y le gusta lo que ve, también irá comprobando que no es fácil adoptar esa pose por completo ya que hay algunas actividades la mar de aburridas que no logrará aguantar. Así iremos viendo cómo intenta integrarse en grupos de amigos diferentes a los que ha tenido hasta ahora, ver películas cuya crítica es buenísima pero nadie quiere ir a ver al cine o acudir a conciertos de música alternativa.

Como ya os he dicho, el libro está muy bien hecho y las situaciones muy bien reflejadas a través de viñetas realmente buenas como las que suele hacer Raquel Córcoles. Así que si os llama un poco la atención el personaje, os recomiendo sin duda que le echéis un vistazo. Además, al ser viñetas resulta tremendamente fácil leerlo y rápido… y podéis verlo de un tirón o ir combinando capítulos o viñetas con la lectura de otros libros.

PUNTUACIÓN

5

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s