Ofrenda a la tormenta

113_grungeY llegamos al último libro de la Trilogía del Baztán con Ofrenda a la tormenta. En esta última parte retomamos la historia de Amaia Salazar tan sólo un mes después del final del anterior libro, Legado en los huesos. Un mes después de que la vida de su hijo Ibai corriera peligro ante la firme decisión de la abuela de éste y madre de Amaia, Rosario, de acabar con su vida. El cómplice de Rosario, el psiquiatra Berasategui, está en prisión después de lo ocurrido, mientras que su madre permanece desaparecida. Todos -autoridades y familiares- la dan por muerta, todos menos Amaia, quien sigue absolutamente convencida de que el peligro sigue acechándola.

Pero habrá más… y es que como ya nos tiene acostumbrados Dolores Redondo, en este libro nos vuelve a presentar una serie de crímenes a los que la Policía Foral deberá hacer frente. En esta ocasión se trata de la muerte de bebés de apenas un año, muertes que en todos los casos se han catalogado como muerte súbita o muerte de cuna. Un mal que aún no tiene explicación médica. Sin embargo, algunos hechos relacionados con estos casos les harán dudar de si realmente han sido muertes al azar o hay algo más detrás de todo ello. El tema de lo misterioso, o más bien de lo oscuro, toma más fuerza que nunca en este libro con la aparición de sectas satánicas que parecen estar relacionadas con algunos de los crímenes que están teniendo lugar en el Valle.

No sé si a vosotros os ocurre con las sagas y trilogías lo mismo que a mí: el primer libro, generalmente, es el que más nos gusta… seguido por el último. Mientras que los del medio sin tener por qué ser malos (que algunos sí son malos con ganas), no nos enganchan igual que lo hacen en su inicio y en su final. Y en la Trilogía del Baztán eso es justo lo que me ha ocurrido. El primer libro me gustó muchísimo, el tercero también me ha mantenido muy enganchada sin dejar de poder pasar páginas y, el segundo, dejando bien claro que sí que me ha gustado, es cierto que no me ha enganchado tanto como los otros. Y me resulta curioso porque me suele pasar siempre con las sagas.

En cualquier caso es una saga que, sin duda, es dura de leer en algunos momentos por los crímenes a los que se enfrenta la protagonista Amaia Salazar junto a su equipo, pero que merece la pena porque no ahonda en detalles desagradables, sino que les dedica el tiempo justo para comprender lo que ocurre. Además la acción está muy bien narrada porque en ningún momento resulta aburrido, y los múltiples personajes aparecen  muy bien reflejados en todo momento aunque no sean  los protagonistas de la trama.

PUNTUACIÓN

7

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s