Ante todo, mucho karma

114_grungeNadie esperaba una segunda parte de No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas, pero Laura Norton ha aprovechado quizás el lanzamiento de la película para publicar un nuevo libro con la continuación de la historia. Y si bien el primero me gustó sin ser nada del otro mundo, porque divertido era un rato, éste me ha llegado a aburrir. La historia no me ha parecido ni de lejos tan graciosa como la primera, ha recurrido a un humor más fácil que al menos a mí no me gusta y ha estirado las historias para rellenar páginas. Así que sí, podéis leerlo para continuar la historia que en su día iniciastéis, pero no esperéis que sea como el primero. Quizás también influye esa falta de sorpresa inicial al ser la segunda parte, pero a mí no me ha convencido… lo he visto muy forzado en todos los sentidos.

La acción se retoma un año después del final del primer libro. Sara ha pasado 11 meses de ensueño con el amor de su vida: Aarón. Y, a pesar de lo que es habitual en ella, todo ha ido sobre ruedas… hasta ahora. El karma -o ser gilipollas- vuelve a hacer de las suyas y pone el mundo de Sara de nuevo patas arriba cuando Aarón le propone tener un hijo. Pero en el terreno profesional también se le complicarán las cosas… y es que a pesar de estar en un momento maravilloso al iniciar el proyecto más importante de su carrera -crear el vestuario de una película-, las dificultades y problemas también aparecerán en este terreno. Los personajes secundarios que ya vimos en la primera novela y que jugaban un papel importante continuarán en esta otra… de tal manera que no sólo tendremos a Aarón, sino también a la hermana de Sara, Lu; a su ex novio, Roberto; sus padres; Ismael el del zoo; y sus amigos Inma, David y Chusa. Todos ellos seguirán formando una parte importante del relato y se añadirán otros nuevos.

La historia, como ya he avanzado, me parece un poco forzada y no me ha gustado como la primera. Ni los momentos graciosos te provocan risas ni la historia está demasiado bien planteada. Aún así tampoco es un libro que os vaya a costar leer en exceso puesto que es muy ligero, con una acción continua y personajes curiosos… pero sí os aburrirá ya que hay momentos en los que la que la autora intenta crear humor sin llegar a conseguirlo del todo y la historia tiene mucho mucho relleno.

Lo que sí quiero añadir es que después de haber leído tres libros de la autora y a pesar de que ésta ha sido la saga que más éxito ha cosechado, sigo en mi firme opinión de que el mejor libro de Laura Norton es Gente que viene y bah. Ahí sí que os reiréis a carcajadas. Nada que ver. Por eso no llegó a entender el porqué del boom que ha tenido esta saga, quizás simplemente no encaja del todo con mi tipo de humor.

PUNTUACIÓN

3

Responder

