Novedades abril

novedadesd¡Qué bonito es el mes de abril para los lectores! Y es que las calles se llenan de libros y de autores con ese Día del Libro. Sobre todo para los que tenéis la suerte de contar con ferias de gran importancia como madrileños o barceloneses… aquí, en Santander, no hay gran cosa pero aún así, algo hay. Por otra parte, tenemos una buena excusa para regalar un libro así que vamos a echar un vistazo a las novedades del mes por si cae alguna de ellas.

  1. La magia de ser nosotros, Elisabet Benavent. La continuación de La magia de ser Sofía no se ha hecho esperar y aquí está el segundo libro de esta nueva saga de la autora. No he leído el primero así que de momento tampoco me pondré con esto ni os puedo contar más al respecto.
  2. De qué hablo cuando hablo de escribir, Haruki Murakami. Si habéis leído algún libro del autor y aún os quedan ganas de repetir (¡estáis locos!) aquí tenéis una nueva entrega cuyo título alude a otra obra del autor, De qué hablo cuando hablo de correr. Si en aquella ocasión nos hablaba de lo que había sido empezar a correr para él y los diferentes retos a los que se había enfrentado… esta vez hará algo similar pero desde su experiencia como escritor y lector. A partir de autores como Kafka, Dostoievski o Hemingway, reflexiona sobre la literatura, el proceso de escribir o los premios literarios entre otros asuntos. Reconozco que el tema me llama mucho pero leer de nuevo a Murakami puede ser demasiado.
  3. Banzai, Zofia Fabjanowska-Micyk. Son muchas las personas que se sienten atraídas por Japón y su cultura, así que puede llamarles la atención este libro en el que podrán descubrir todas las curiosidades sobre este país. Acompañado de ilustraciones, promete ser un libro entretenido con el que aprender mucho sobre la lengua y la escritura japonesas, las costumbres en la mesa, la ceremonia del té, el kimono, las artes marciales o el anime.
  4. Los ritos del agua, Eva G. Sáenz de Urturi. Si hay algún apasionado de la novela negra, la editorial Planeta publica este mes una nueva entrega de la Trilogía de la Ciudad Blanca. Un nuevo suceso es el protagonista de esta segunda parte en la que Ana Belén Liaño, la primera novia de Kraken, aparece asesinada. La mujer estaba embarazada y fue ejecutada según un ritual de hace 2600 años: quemada, colgada y sumergida en un caldero de la Edad del Bronce.
  5. Espérame en la última página, Sofía Rhei. La literatura es la base de la historia de esta novela, y eso que hace que para mí ya resulte algo atractiva desde el primer momento. La protagonista es Silvia, una mujer a punto de cumplir cuarenta años que vive en París y vive una complicada historia de amor… y es que cada noche se encuentra con Alain, un hombre casado. Ante esta situación, su mejor amiga la convence para que visite a un consejero capaz de curar a través de la literatura. Gracias a autores como Oscar Wilde, Gustave Flaubert o Mary Shelley , Silvia se enfrentará a las difíciles situaciones de su vida.

No viene especialmente cargado este mes de novedades interesantes, pero ya sabéis que el día 23 es una buena fecha para regalar un libro, ya sea novedad de este mes, de los anteriores o un clásico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s