Dejar de amargarse (para imperfectas)

116_grungeNada mejor que añadir de vez en cuando un poco de humor a nuestras lecturas, y si además lo hacemos con un libro como éste lleno de pensamientos positivos para animarnos el día a día, seamos ya más o menos felices… mejor que mejor. Y es que lejos de cualquier manual psicológico al uso, en esta ocasión las autoras optan por un mensaje sencillo, directo, lleno de coloquialismos y situaciones reales que en un momento u otro muchas hemos pasado; todo ello aderezado por supuesto con las geniales viñetas de Raquel Córcoles y con mucho humor.

Es un libro hecho por y para mujeres, en el que se intentan reflejar esas preocupaciones más o menos comunes que en algún momento nos pueden afectar en cinco grandes apartados: el amor, el físico, la salud, el trabajo y el futuro. Para ello nos acompañarán otros cinco personajes muy bien ilustrados y con marcadas personalidades: la imperfecta, es decir, esa mujer en la que nos sentimos reflejadas puesto que, aunque algunas quieran demostrar lo contrario, somos imperfectas (y menos mal que es así); el neurocientífico, quien tratará de dar explicación a aquellos comportamientos o pensamientos que a veces ni nosotras mismas entendemos; la psicóloga, quien tratará de enviarnos mensajes positivos y menos catastrofistas de lo que a veces elaboramos en nuestra mente; el entrenador personal, cuyo objetivo será transmitirnos los beneficios del deporte y no para tener un cuerpo 10, sino para sentirnos mejor y liberar endorfinas; y la malévola, ese diablillo interior que a veces aparece para hacernos pensar lo peor de nosotras mismas aunque no sea real.

Al principio del libro, las autoras comentan algunas de las preocupaciones más comunes que tenemos sobre esos cinco grandes apartados que ya os he enumerado y que en ocasiones a más de una le pueden amargar el día o la semana. Para pasar después a un plan de acción por días y semanas con un claro objetivo: aprender a llevar mejor las malas situaciones. Y ése es quizás el mensaje más importante: no se trata de tener una vida perfecta, porque ninguno la tenemos, pero podemos elegir cómo tomarnos lo que nos ocurre cada día y no hacer una duna de un pequeño grano de arena.

Y si bien esté libro están pensado por y para las mujeres, contiene mensajes de optimismo que pueden leer y asumir también los hombres sin ningún problema, aunque haya apartados -por supuesto- en los que no se sientan reflejados. Nada mejor que este río de optimismo para comenzar bien la primavera.

PUNTUACIÓN

9

Guardar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s