Novedades mayo

Arrancamos nuevo mes y lo hacemos, como siempre, con las novedades editoriales que nos esperan los próximos días.

  1. La parte escondida del iceberg, Màxim Huerta. Este mes, y sin que sirva de precendente, voy a comenzar con una novedad del mes anterior y es que no la comentamos en su día pero me apetecía incluirla en esta sección. Màxim Huerta ha vuelto con un nuevo libro cuyo protagonista es un escritor perdido en París. Vive sumido en un pasado que ya no existe y del que intentará alimentarse para resurgir de nuevo. Por lo general, este autor nos tiene acostumbrados a novelas muy intensas en cuanto a sentimientos y me parece que ésta no va a ser una excepción.
  2. Escrito en el agua, Paula Hawkins. La autora de La chica del tren vuelve con un nuevo libro lleno de intriga. Ya sabemos que su anterior novela tiene tanto adictos como detractores, pero a mí personalmente sí me gustó así que sin duda leeré ésta cuando tenga oportunidad. El regreso lo hace con una novela que califican de apasionante y trata sobre las historias que nos contamos al recordar nuestro pasado y su poder para destruirnos. La historia gira en torno a Nel Abbott, quien pocos días antes de morir estuvo llamando a su hermana para pedirle ayuda sin obtener respuesta. Ahora Nel está muerta y Jules, su hermana, se ve arrastrada al pequeño pueblo de los veranos de su infancia.
  3. Recordarán tu nombre, Lorenzo Silva. El aclamado escritor Lorenzo Silva nos trae una nueva novela histórica. La historia, narrada en primera persona, cuenta uno de los momentos más heroicos y trágicos de la historia española, y sorprendentemente olvidado por todos: la historia de la sublevación militar en Barcelona el 19 de julio de 1936, que enfrentó al general Goded y sus intenciones de hacer caer la República, con el general Aranguren, el máximo responsable de la Guardia Civil.  Un héroe olvidado, como señala el autor, un hombre que fue capaz de anteponer sus ideales a las órdenes imperantes de su cadena de mando.
  4. Te estoy viendo, Clare Mackintosh. ¿Os acordáis de Te dejé ir? Clare Mackintosh retoma la intriga con un thriller psicológico que, según algunas críticas, te deja sin aliento. La protagonista de la historia, Zoe, regresa de trabajar en el metro de Londres cuando descubre algo en el periódico que alterará su tranquila vida. Y es que un anuncio de la sección de clasificados lleva su foto. Aunque su familia cree que tan sólo es un parecido… en el anuncio va saliendo cada día una mujer distinta… y parece que esa aparición coincide siempre con un mal presagio. No sé vosotros pero yo tengo muchas ganas de leerlo.
  5. Prohibido escuchar canciones ñoñas, Laura Santolaya. La nota de humor viene este mes de la mano de Laura Santolaya, a quien seguro que conocéis por su personaje P8ladas -y si no lo conocéis, no sé a qué esperáis-. Esta novela ilustrada, con P8ladas como protagonita como no podía ser de otra manera, es una explosiva combinación de relatos, viñetas y recomendaciones musicales para gestionar nuestros estados de ánimo y superar los baches de la vida con mucho humor.
  6. Tormenta de calor, Richard Castle. Tenía que incluir sí o sí esta novedad y es que mi marido es fan de la serie y de la saga de libros. Es ya la novena entrega de esta serie de relatos publicados en nombre del protagonista de la serie. En esta ocasión, los protagonistas -Nikki Heat y Derrick Storm- unen fuerzas por primera vez para salvar a la madre de Nikki, Cynthia, que, tras fingir su muerte, lleva escondida más de 17 años. El estilo es muy similar al de la serie y en cada libro se encargan de resolver diferentes crímenes.
  7. El encanto, Susana López. La Habana es el lugar en el que transcurre la historia de Patricio, un joven asturiano que llega a la ciudad en los años 50 dispuesto a comerse el mundo y con ganas de dejar atrás una aldea envuelta en la posguerra. Allí encontrará trabajo en El Encanto, los grandes almacenes símbolo de la ciudad… un lugar en el que también conocerá a Gloria, una mujer que le atraerá desde el primer momento pero de la que debe mantenerse alejado ya que es la mujer de un gánster.
  8. Batman mola más que tú, Juan Gómez-Jurado. Y este mes también tenemos una nota friki con este libro que conmemora, a su manera, los 75 años de este súper héroe. El autor nos mostrará un punto de vista diferente y peculiar acerca de uno de los personajes icónicos del mundo del cómic y del cine… con un Batman ambiguo, neurótico, enfermizamente obsesivo y marcado por el asesinato de sus padres. Un quijote que trata de parar con las manos el mar del crimen de su ciudad.

¡Cómo viene mayo cargado de novedades interesantes!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s