La pareja de al lado

121_GrungeTras oír muchas recomendaciones sobre La pareja de al lado, me he animado a leerlo. Y sí, es un buen libro con mucho misterio e intriga, pero tampoco me parece que sea tan impresionante como les ha parecido a algunos. Con el paso de las páginas es cierto que me ha ido enganchando ya que vas descubriendo nuevos giros que no te esperas… pero reconozco que en sus primeras páginas me estaba pareciendo más el argumento de una película de sobremesa de fin de semana. En cualquier caso, sí me ha dejado buen sabor y creo que podéis pasar un buen rato leyéndolo.

La historia gira en torno a Anne y Marco, un matrimonio con un bebé de seis meses: Cora. El relato comienza una noche en la que, después de meses dedicándose sólo al cuidado de la niña, la pareja decide ir a cenar a casa de sus vecinos, Cynthia y Graham. A última hora casi cancelan la cita y es que su niñera les llama avisando de que no podrá ir a cuidar a la pequeña. Después de debatir qué harán, deciden acudir a la cena pero dejando a Cora en casa, con el vigilabebés activado, ya que sus vecinos o, mejor dicho, su vecina, no soporta a los niños pequeños. Cada media hora acuden a ver a Cora para comprobar que se encuentra bien… sin embargo, cuando vuelven a casa descubren que la cuna está vacía. No hay rastro de Cora y es evidente que ella sola no ha podido irse de casa. Todos los personajes del relato -Anne y Marco, sus vecinos, los padres de ella, la niñera- pasan a convertirse en sospechosos. La policía tratará de averiguar qué es lo que ha ocurrido esa noche mientras las dudas y los miedos sacudirán de forma constante a la pareja. Un misterio que desvelará otros secretos guardados.

Lo mejor de este libro es cómo su autora maneja los tiempos en cada momento, dosificando la información a su antojo para mantener la intriga sólo cuando a ella le interesa. De hecho, a mitad del libro ya nos desvelará quién es la persona que ha secuestrado a la pequeña… pero aún así nos quedará mucho por descubrir de la historia. Por lo que, aunque creas que ya está todo dicho,  vas conociendo más detalles y sigues enganchado a la lectura.

Los personajes también aparecen muy bien desarrollados. Al principio casi sólo conoceremos sus nombres -en qué trabajan o dónde viven- pero poco a poco, mientras avanzan las páginas, iremos descubriendo más cosas de ellos… pero además veremos cómo sus actitudes y actuaciones van modificándose en función de lo que va ocurriendo alrededor para descubrir finalmente la verdadera cara de cada uno.

No me parece de los mejores libros de intriga que he leído y por eso no termino de entender el furor que ha desatado… pero sí creo que es un libro que está bien escrito, con el que pasas un buen rato de lectura, que para nada se hace pesado sino todo lo contrario y que sabe mantener muy bien la intriga a lo largo de la narración.

PUNTUACIÓN

7

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s