Quererte no es sólo cuestión de suerte

122_GrungeEl título fue la razón por la que comencé a leer este libro… me llamó la atención al verlo y me animé a empezarlo sin saber muy bien qué iba a encontrarme ni haber leído nada de la autora anteriormente. Quererte no es sólo cuestión de suerte es un libro sobre el destino, sobre cómo dos personas pueden estar destinadas a encontrarse y enamorarse pase lo que pase en sus vidas.  Y,  por tanto, un relato que se centra mucho en dar a conocer a sus dos personajes protagonistas, sus sentimientos y sus aventuras a lo largo de los años. Sin caer, eso sí, en el romanticismo que podríamos llegar a esperar con esa sinopsis.

Los protagonistas son Gus y Tess. Gus es un joven que aún no tiene muy claro qué quiere pero que se ve abocado a estudiar medicina por la presión que ejercen sus padres sobre él. Una presión que aumenta cuando muere su hermano mayor, Ross, quien es el hijo perfecto para sus padres. Por otra parte, Tess es una chica muy apegada a su madre y su hermana Hope cuya vida sufre un importante revés al morir su madre de un cáncer. La historia comienza cuando ambos acaban de terminar el instituto y van a comenzar la universidad… durante ese verano ambos deciden viajar por Europa y se encontrarán durante un minuto en una pequeña iglesia de Florencia. Un primer encuentro que se quedará en la memoria pero que no volverá a ocurrir hasta muchos años después. Y es que, aunque ambos tengan previsto ir a la misma universidad e incluso alojarse en la misma residencia, los planes de Tess cambiarán tras la muerte de su madre. Decide abandonar sus sueños y quedarse en casa para cuidar de su hermana pequeña, quien sufre el síndrome de Asperger. Los años irán pasando para ambos viviendo vidas muy diferentes pero a la vez paralelas sin llegar nunca a encontrarse aunque ronden los mismos lugares… pero el destino tratará de hacer de las suyas de forma constante para que ese primer encuentro en Florencia no se quede sólo en eso.

No es un libro que te enganche desde la primera página ya que la historia empieza de una forma bastante lenta e incluso deprimente con esas muertes tanto en la vida de Gus como en la de Tess.  Además los personajes son un poco planos y sosos… no vemos una evolución importante a lo largo del libro ni nada por el estilo. Es cierto que, a partir de la mitad, la lectura se hace más ágil y te metes un poco más en la historia… no sabría decir si es porque la acción se vuelve un poco más rápida -que creo que sí- o porque tienes ya ganas de terminarlo.

En cualquier caso no es un gran relato que vaya a recomendar ni mucho menos, creo que tan sólo sirve para pasar un rato distraído.

PUNTUACIÓN

5

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s