Novedades junio

¡Llega por fin el verano! No es que sea una época para grandes lanzamientos editoriales pero ya os adelanto que llegan algunas novedades muy interesantes que ya tengo ganas de leer. Aunque aún me queda una importante reserva de meses anteriores (¡con qué facilidad se me acumulan lecturas pendientes! 😅)

  1. Más allá del invierno, Isabel Allende. Creo que tan novedadessólo he leído dos libros de la autora, pero me han encantado… así que no podía dejar de incluir esta novedad recién estrenada esta semana. La trama gira en torno de la célebre cita de Albert Camus, “en medio del invierno aprendí por fin que había en mí un verano invencible” y personajes de diferentes zonas de América. Todos ellos se ven envueltos en un temporal de nieve que cae sobre Nueva York y acaban aprendiendo que aún en esas condiciones pueden ocurrir miles de cosas buenas. Una historia con la que también nos mostrará la realidad de la emigración en este país. Por cierto, si no habéis leído El amante japonés, de la misma autora, sumadlo también a vuestra lista de lecturas pendientes.
  2. Después del amor, Sónsoles Ónega. La periodista Sónsoles Ónega ganó el premio Fernando Lara de novela con este título. En este libro narra la historia de Carmen, quien viajaba en un tren desde Barcelona cuando un cruce de miradas cambió su vida para siempre. Allí conoce a Federico Escofet, capitán del ejército, con quien creará una historia de amor que no será fácil de mantener. Ambientada al principio de los años 30, nos mostrará cómo se vivía en la sociedad de la época.
  3. París para uno (y otras historias), Jojo Moyes. El romanticismo habitual de las novelas de Jojo Moyes se traslada ahora a una serie de relatos con mucho amor, pero también humor y emoción. Aunque el formato es bastante diferente al del resto de libros publicados por la autora, seguro que mantiene la misma línea narrativa así que si tienes ganas de un libro ligero y bonito para este verano… aquí lo tienes. Al menos a mí no me disgusta para nada la idea de leerlo en la playa o en la piscina, quién sabe.
  4. Hasta que salga el sol, Megan Maxwell. ¿Se pueden publicar más libros de los que publica esta autora? No sé cómo lo hace pero cada pocos meses aparece alguna novedad de ella… En cualquier caso, como creo que ya he comentado anteriormente no me llama en exceso, intenté leer un libro suyo y creo que no llegué ni al 10% de la lectura (os diría número de páginas, pero el kindle lo marca así). En esta ocasión y aprovechando que ya está más cerca el verano, la autora nos trae un relato sobre los amores de verano, los sueños, las ilusiones y el valor del esfuerzo. Las protagonistas son Esther y Sofía, dos hermanas que, junto con su padre, regentan un pequeño hotel en Benicàssim. Ambas encontrarán el amor ese verano.
  5. No eres tú, soy yo, Pedrita Parker. En el campo de la novela ilustrada llega esta novedad de Pedrita Parker. La autora española aborda esta vez el tema de las rupturas sentimentales… pero no para deprimirnos sino para hacernos llorar de risa. No sé si habéis leído alguna otra novela de la autora, pero yo no lo he hecho, así que si merece la pena espero que me lo digáis para echarle un vistazo.
  6. El manuscrito nazi, Juan Martorell. Nueva novela de este autor del que confieso que no he leído ningún libro ni tengo muy fichado. En El manuscrito nazi,
    la arqueóloga Nicole Pascal se verá envuelta en una aventura que la llevará a descubrir secretos y creencias esotéricas de los jefes del nazismo. Junto a su pareja, Jean Massard, se harán con un manuscrito de un importante jefe de las SS, Hans Heins.

Novedades muy variadas y para todos los gustos las que nos deja este mes de junio, ¡a disfrutar del verano y de la lectura!

Responder

