El código Da Vinci

125_GrungeToca hacer memoria de vez en cuando y rescatar uno de esos libros que leí hace ya muchos años… y es que a veces la vida no da para mantener un ritmo de lectura lo suficientemente algo como para cubrir las reseñas semanales del blog. Sobre todo si hay libros de por medio con más de 900 páginas. Pero vamos a dejar de dar vueltas al asunto y hablar del libro de esta semana: El código Da Vinci. Seguro que despierta sentimientos encontrados, por una parte de personas que sí lo han disfrutado y por otro el desprecio de esas personas que se mantienen alejadas de los best-sellers por sistema. Yo reconozco que sí disfruté en su día con este libro ya que la intriga se mantiene muy bien a lo largo de toda la historia y me mantuvo bastante enganchada a su lectura. Además, me gustó mucho que la trama girase en torno a una obra de arte y en el Museo Del Louvre, y eso que aún no había ido.

El profesor de simbología religiosa de la Universidad de Harvard, Robert Langdon, es el protagonista de El código Da Vinci. El profesor se encuentra en París con motivo de una conferencia, allí ha quedado con el comisario del museo del Louvre pero éste no se presentará a la cita. Horas después recibe una llamada de la policía avisándole de su muerte y pidiéndole ayuda en la investigación de la misma ya que hay un mensaje cifrado en la escena del crimen. Junto a la criptóloga Sophie Neveu irán tras una serie de pistas en un relato lleno de intriga que oculta un gran misterio sobre una sociedad secreta que se remonta a la fundación de los Templarios.

Historia, arte y misterios se entremezclan así en este relato de Dan Brown, con una narración muy ágil y rápida que nos mantendrá pasando páginas y páginas sin darnos cuenta. Una de las cosas que más me gustan es esa continua alusión a las obras más famosas de Leonardo Da Vinci, entre las que se encuentran las principales pistas para resolver el misterio. No sé vosotros, pero yo estaba tan metida en la historia que recuerdo que tenía una imagen del cuadro sobre el que hablaban en cada momento para ir viendo esos pequeños detalles que mencionaban.

En definitiva, es un libro que a mí me parece bastante adictivo ya que sabe mantener muy bien la intriga desde el principio, con una narrativa muy fácil de leer y unos personajes interesantes. Me parece perfecto para estos días de verano en los que buscamos algo interesante y sencillo… si aún queda alguien que no haya leído este libro, claro.

PUNTUACIÓN

7

2 comentarios en “El código Da Vinci

  1. Totalmente de acuerdo contigo. Pese a la mala fama que tiene, a mí este libro me encantó en su momento. Al contrario que el resto de la gente, normalmente soy confiaba y pienso que si un libro ha tenido éxito es probable que sea por algo positivo.
    En cualquier caso, en su momento me enganchó bastante este libro (todo lo contrario de la película que hicieron con él) pero con el tiempo creo que para mí ha caído bastante en el olvido. Recuerdo mejor y me gustaron más otros libros posteriores como “Ángeles y Demonios” e “Inferno” que también fusionan arte y misterio.

Responder

