Libros más vendidos 2017 (hasta junio)

vendidosLas editoriales parece que se han tomado vacaciones ya desde el mes de julio, al menos en lo que se refiere a novedades… así que en esta ocasión os traigo una pequeña enumeración de los libros más vendidos en nuestro país en lo que va de año. Seguro que estáis a tiempo de haceros con alguno de ellos para disfrutarlo este verano. Por cierto, no voy a guardar ningún orden en la lista por lo que el primero no tiene por qué ser el más vendido.

  • El laberinto de los espíritus, Carlos Ruiz Zafón. Hace sólo unas semanas que hablamos de él… y no me extraña que esté entre los libros más vendidos ya que son miles las personas que estaban deseando leer la última parte de la saga. Ya sabéis mi opinión, es un libro que me ha gustado mucho y que sin duda os recomiendo leer. Eso sí, si os falta alguno anterior de la tetralogía es preferible que os pongáis con él antes de llegar a este último.
  • Todo esto te daré, Dolores Redondo. Tengo muchísimas ganas de leer este libro después de todo lo que me gustó la Trilogía del Baztán. La razón por la que aún no lo he comenzado es que he querido poner un poco de distancia entre la saga y este nuevo libro de la autora, pero ya va tocando, ¿no creéis?
  • Los ritos del agua, Eva Gª Sáenz de Urturi. Hace sólo unos días Sandra recomendaba este libro a través de su blog Mi viaje literario… y reconozco que ya con eso creo que merecerá la pena leerlo y es que cada vez que me recomienda algo acierta. Una novela de misterio de esas que te mantienen enganchados desde la primera página. Eso sí, antes de leerlo tened en cuenta que esta es la segunda parte de la saga, así que primero debemos leer El silencio de la luz blanca.
  • Patria, Fernando Aramburu. No me he parado siquiera a mirar en qué consistía este libro pero he oído hablar mucho de él en las últimas semanas y, si no me equivoco, ha sido el más vendido en lo que va de año. ¿Alguien que lo haya leído y nos pueda decir algo más? Igual hay que parar a echarle un vistazo a ver qué tal está. Nueva sugerencia de lectura para el verano, o quizás mejor para el otoño por el tema que trata.
  • La magia de ser Sofía y La magia de ser nosotros, Elisabet Benavent. Esta autora sigue cosechando éxito tras éxito gracias a mantener su particular estilo narrativo y el mismo tipo de historias en sus libros. Personalmente, aunque vaya en contra de la corriente, debo decir que no tengo ningunas ganas de leerlo. Y no es porque no me haya gustado ningún libro de la autora, de hecho la saga de Valeria me gustó mucho… pero libro tras libro voy encontrándome lo mismo y los últimos me ha costado terminarlos así que no está entre mis próximas lecturas.
  • No soy un monstruo, Carme Chaparro. Otro de los libros que está en mi lista de lecturas pendientes es sin duda éste (se me acumulan ya muchos). Tengo muchísimas ganas de leerlo y quizás este verano sea el momento, una novela que por lo que dicen tiene un ritmo trepidante con crímenes y misterio. Tengo la sensación de que cada vez leo más libros de este género pero me encanta la sensación de no poder soltar un libro.
  • Como fuego en el hielo, Luz Gabás. No he leído ningún libro de esta autora y quizás esté cometiendo un error, ¿qué creéis? Parece que son libros con historias profundas de los que me suelen gustar a mí así que si además está bien escrito creo que pronto tendré que plantearme leer alguno de ella.
  • Tres veces tú, Federico Moccia. Otro de los autores que más venden en los últimos años con sus novelas juveniles es sin duda Federico Moccia. Y por lo visto sigue haciéndolo este año con su nueva novela. Leí hace tiempo un libro del autor y se deja leer pero no me convenció… aunque entiendo que pueda tener éxito en otro tipo de público más joven. En cualquier caso, ahí lo tenéis por si hay algún fan del autor.

¿Qué os ha parecido la lista? Hay una gran variedad de estilos así que estoy segura de que habéis fichado más de uno para leer en los próximos meses.

Responder

