La princesa de hielo

127_GrungeHa sido terminar con la tetralogía de Ruiz Zafón y empezar con ganas otra serie de libros… y es que después de varias recomendaciones para leer la saga Fjällbacka de Camilla Läckberg tenía ya ansía viva por comenzarla. ¡Y menos mal que lo he hecho! Me ha gustado muchísimo el primer libro, La princesa de hielo, y espero que el resto me enganche tanto como lo ha hecho éste. La autora no se anda por las ramas en ningún momento, desde la primera página ya nos presenta el suceso con el que arranca la historia para mantenernos agarrados a las páginas y no soltarnos hasta el final. Sabe mantener la intriga de principio a fin, dosificando la información para que no sepamos lo que ocurre hasta el final. Eso sí, os advierto que son muchos los personajes que tiene la historia así que os recomiendo leerlo con los cinco sentidos para no perderos en ningún momento.

La escritora Erica Falck es la protagonista de este libro, una chica que ha perdido recientemente a sus padres y que se encuentra en la casa de su infancia, en Fjällbacka, poniendo orden a los recuerdos de éstos. Un día, mientras sale a dar un paseo sobre la nieve, se encuentra con un anciano del lugar, Eilert… quien se acerca a ella bastante acelerado ya que acaba de encontrar el cadáver de Alex cuando iba a realizar las tareas de mantenimiento en la casa de ésta. Dando además la casualidad de que Alex fue una gran amiga de Erica en su infancia aunque luego se distanciaron. La aparición del cadáver de Alex en su bañera y con las venas cortadas abre una investigación en la que tratarán de averiguar qué ha ocurrido en lo que, a primera vista, parece un suicidio. El policía Patrick Hedström será el principal encargado de investigar lo ocurrido.

Durante la trama iremos conociendo a muchos y diferentes personajes de Fjällbacka que, de alguna u otra manera, han tenido bien relación con Alex mientras vivía o bien con la protagonista de la novela, Erica. Así conoceremos a Anna, hermana de Erica; Dan, amigo de Erica; Birgit, Karl Erik y Julia, padres y hermana de Alex; Anders, amigo de Alex; Nelly y Jan Lorentz, parte de la familia más rica de Fjällbacka; o Annika y el comisario Mellberg, de la comisaría, que se encargarán de investigar el suceso.

Como ya os comenté al inicio, es un libro que os mantiene enganchados desde la primera página y eso es lo que más me ha gustado. Además la narrativa está muy bien para mi gusto ya que es ágil y sencilla, con una muy buena dosificación de la información para que no tengas nada claro hasta casi llegar al final y con alguna sorpresa de última hora. Como deben ser los libros de este estilo, claro. También me han gustado muchos los personajes así que tengo ganas de reencontrarme con los protagonistas en los siguientes libros de la saga. De hecho, me ha gustado tanto el libro que en breve leeré ya el segundo, Los gritos del pasado. Os iré contando.

Por cierto, quizás no os hayáis implicado tanto en la historia pero yo he estado viendo fotos de Fjällbacka y es precioso. ((SPOILER: normal que Erica no quiera vender la casa de sus padres)).

PUNTUACIÓN

8

Anuncios

2 comentarios en “La princesa de hielo

  1. ¡Disfrútala mucho! Es una saga maravillosa pero ten cuidado y dosifícala porque son muchos libros y puedes cansarte de ella. Yo me leí cuatro libros seguidos y la dejé unos años hasta que me volví a animar con ella. Puedes ir intercalando otros libros y así, la saborearás mejor 😉

    • Tomo nota del consejo y así lo haré. Intercalé un libro entre el primero y el segundo pero ahora intercalaré alguno más para cogerla con más ganas como tú dices. ¡Gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s