Después de ti

130_fotor3Tras el éxito de Yo antes de ti la autora retoma la historia de Louisa Clark y Will Traynor. O, mejor dicho, la historia de Lou después de la muerte de Will. Y aunque ni mucho menos esperaba un gran libro, sí tenía ganas de continuar esta historia y ver lo que ocurría con Lou. En este sentido he pasado un buen rato con el libro ya que he podido continuar la trama que comencé en su día. Pero debo reconocer que está bastante lejos de lo que consigue transmitir la primera parte. El argumento es bastante flojo en mi opinión, por lo que no consigue hacerte llegar la cantidad de sentimientos que sí consiguió con el primer libro, de hecho ni siquiera consigue mantenerte enganchado a las páginas o que tengas ganas de retomar el libro. Reconozco, incluso, que hubo bastantes momentos en los que me resultó monótono continuar leyéndolo. Así que, en resumen, creo que es sólo una lectura recomendada para personas que tengan mucho mucho interés en saber qué ha sido de Lou durante este tiempo.

sinopsis

Han pasado meses desde la muerte de Will… pero Lou sigue sin saber muy bien hacia dónde dirigir su vida y las dudas sobre si estará cumpliendo con todo aquello que le prometió a Will le asaltan día tras día. Ha vivido en varias ciudades y ha conocido gente… pero vive sola y aburrida en un piso de Londres mientras trabaja en el bar del aeropuerto. Un trabajo que no le apasiona ni mucho menos y en el que tiene que aguantar a un jefe explotador. Su vida transcurre por tanto sin pena ni gloria hasta que, durante un paseo por la terraza, acaba cayendo al suelo después de que alguien le asustase. Tras no morir de milagro, pasar por el hospital y recuperarse en casa de sus padres, volverá a su hogar donde no sólo se unirá a una terapia de grupo para superar la muerte de Will, sino que conocerá a un par de personas que cambiarán su día a día: la chica que le asustó en la terraza y el técnico de ambulancia que le salvó la vida.

opinion

Después de ti es una historia, como ya he comentado, bastante sosa… con un argumento que parece sacado de la manga a última hora a falta de mejores recursos. Pero es lo que suele ocurrir cuando la película de la primera entrega tiene tanto éxito y tanto el autor como la editorial quieren aprovechar el tirón para aumentar las ventas. O eso es lo que parece cuando lees la segunda parte hasta que te enteras que la autora tiene ya planeada la tercera entrega y no sabes ya en qué va a desembocar todo esto ni qué artificio sacará de la manga esta vez.

Aún así, podéis leerlo y pasar un buen rato sabiendo qué ha sido de Lou y cómo cambiará su vida a raíz de ese accidente… no se va a hacer ni mucho menos una lectura pesada, pero tampoco os aportará mucho. Le falta transmitir sentimientos y engancharte a la historia, no tanto por los personajes sino por el argumento en sí.

fichatecnica

Autora: Jojo Moyes

Editorial: Suma de letras

Páginas: 492

Año de publicación: 2015

Segunda entrega de la saga Yo antes de ti

puntuacion

5

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s