Harry Potter y el cáliz de fuego

harrycalizokDebería echar la vista atrás para comprobar que cada nuevo libro que leo de la saga Harry Potter me gusta más y, por lo tanto, en cada reseña os cuento siempre que ese último me ha parecido el mejor de la saga. Pues bien, lo volveré a hacer una vez más. Y es que puedo asegurar, al menos hasta que lea el siguiente, que éste es hasta ahora mi libro favorito de la saga Harry Potter. La intriga es constante a lo largo de todo el relato, aunque lógicamente va creciendo a medida que avanzamos páginas. Pero, a diferencia de los anteriores, no estamos esperando sólo un hecho que ocurre al final, sino que en esta ocasión nuestro protagonista se enfrenta a diferentes pruebas que nos mantendrán en vilo durante toda la novela. Ya véis que empecé con la tontería de descubrir esta saga tan leída y admirada por millones de lectores, y al final me estoy enganchando yo también a ella. Incluso he visto ya la primera película y no descarto ver más, aunque debo decir que siempre me gustarán más los libros.

SINOPSIS

Los Mundiales de Quidditch están a punto de comenzar y, aunque Harry no lo espera, podrá asistir a ellos. Una ocasión en la que se juntan magos de todas las partes del mundo para disfrutar de un partido de su deporte favorito. Un evento que no sólo será espectacular sino que servirá para poner de manifiesto la creciente confianza que están adquiriendo los mortífagos -seguidores de Lord Voldemort-. Pero no será esa la única sorpresa que le espera a Harry… en Hogwarts se celebrará por primera vez en muchos años el Torneo de los Tres Magos, una gran competición en la que participan el mejor mago de cada colegio: Hogwarts, Beauxbatons y Durmstrag. Y la tensión creciente hace sospechar que el regreso de Lord Voldemort está más cercano de lo que todos creen.

OPINIÓN

Me lo he pasado como una niña pequeña leyendo este cuarto libro de la saga Harry Potter. Las aventuras son constantes desde la primera página… empezando por esos mundiales de quidditch, continuando por el comienzo del curso y terminando con las diferentes pruebas que tendrán lugar con motivo del Torneo de los Tres Magos. Es una narración llena de intriga y misterios que nos mantendrá pasando páginas sin parar.

Como en todos los libros siempre hay alguna novedad en cuanto a personajes… y en esta ocasión son varias: por un lado Ojoloco Moody, un antiguo auror que este año será un profesor más de Hogwarts; y Madame Maxim y Karkarov, directores de los otros colegios que participarán en el Torneo de los Tres Magos. Pero no sólo eso, sino que además será un libro que nos permitirá conocer secretos no revelados hasta ahora e incluso conocer mejor a personajes que nos llevan acompañando desde el primer libro descubriendo cosas sobre su pasado. También tomarán más protagonismo algunos miembros del Ministerio de Magia cuyos nombres han aparecido en entregas anteriores.

Con los libros de Harry Potter, no sé por qué, siempre me pasa que me cuesta comenzarlos pero una vez que me meto en la historia no puedo ya dejar de leer. Creo que se debe a que los libros de fantasía no son mi género favorito, pero luego la narración, los personajes y la trama hacen imposible que no consiga gustarme. Además con cada libro voy cogiendo más cariño a los personajes y me gusta más retomar la saga.

En marzo continuaremos con la lectura del que ya será el quinto libro, ¡no llevamos mal ritmo!

FICHA TÉCNICA

Autora: J. K. Rowling

Editorial: Salamandra

Páginas: 640

Año de publicación: 2001

Cuarta entrega de la saga Harry Potter

PUNTUACIÓN

9

 

Anuncios

4 comentarios en “Harry Potter y el cáliz de fuego

  1. Comparto completamente tus sensaciones. Cada libro que leo me gusta más que el anterior, aunque a mí, visto o visto ya, no me da pereza empezarlos porque me engancho de tal manera a ellos, que me duran poco (estoy deseando seguir con el quinto). Yo en este libro me di cuenta mi nivel de implicación en la historia cuando en la primera prueba tenía el corazón en un puño por si le pasaba algo a Harry, xD
    Un besote

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s