El latido de la tierra

Me ha sorprendido mucho este libro y es que, hasta ahora, no había leído nada de la autora. Y después de éste, no descarto volver a tener entre mis manos otro libro suyo. He disfrutado de la lectura, de la trama y de los personajes.

El libro no sólo encierra entre sus páginas una gran historia familiar, sino también una trama de misterio que te mantendrá en suspense durante su lectura. Ambas me han resultado igual de interesantes. Incluso me ha gustado más la trama familiar a pesar del suspense que le imprime al libro la de misterio. Aunque es normal ya que mis libros favoritos siempre son los que encierran grandes historias personales o familiares.

El personaje de Alira es el que más me ha gustado sin duda, tiene un gran desarrollo a lo largo del libro. Es una mujer con un carácter muy peculiar y muy arraigada a las tradiciones pero que sorprende durante la novela y se le coge mucho cariño. Aunque no será el único personaje que os guste de la trama.

Y, por supuesto, quiero mencionar ese trasfondo que tiene de recuperar esa vida rural que tanto se ha perdido en nuestro país en las últimas décadas y que por la que muchos hoy están luchando de diferentes maneras. Ojalá no se pierda la magia de la vida en los pueblos.

FICHA TÉCNICA

Autora: Luz Gabás

Número de páginas: 448

Editorial: Planeta

Año de publicación: 2019

PUNTUACIÓN

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐/10

Deja un comentario